Antes del tratameinto

 
Se recomienda:
Examen físico general y ginecológico, para precisar la edad gestacional. En aquellos lugares donde exista la posibilidad de hacer ecografía abdominal o transvaginal debe realizarse, para descartar el embarazo ectópico. Aunque la ecografía es conveniente si hay condiciones para realizarla, su disponibilidad no es condición necesaria para usar misoprostol.

Grupo sanguíneo y factor Rh. En aquellos casos en que la mujer sea Rh negativo, aplicar una dosis de suero anti D, previo al tratamiento, de acuerdo a las normas de cada país.

Donde los recursos lo permitan, es aconsejable realizar también:
Hemoglobina y hematócrito; Serología para el diagnóstico de sífilis, VIH y antígeno de superficie para Hepatitis B y C, cultivo de flujo genital e identificación de ETS en casos de sospecha. La realización de estos exámenes no se considera imprescindible, por lo que no debe condicionar o retrasar la prestación del servicio.
Ten en cuenta el factor emocional, si no estas segura de realizarte el aborto es aconsejable que te realices una ecografía previamente 24hrs antes de iniciar el tratamiento. Recuerda que una vez iniciado el procedimiento ya no existe vuelta atrás, ya que el uso de los fármacos aumenta riesgo de malformación y daño neurológico en el feto de continuar con el embarazo.